• Imprimir

El representante ante la Unión Europea

foto_delegat_UE
Amadeu Altafaj Tardio
 

Amadeu Altafaj Tardio nació en Barcelona en 1968. Es licenciado en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y diplomado en Estudios Superiores en Europeriodismo por la Universidad Robert Schuman de Estrasburgo.

Desde 1995 hasta 2004 trabajó de corresponsal europeo para diferentes medios españoles y catalanes en Bruselas. El mismo 2004 se incorpora a la Comisión Europea como Portavoz de Desarrollo y Ayuda humanitaria, con el Comisario belga Louis Michel, tarea que desarrolla hasta 2008.

De 2008 a 2010 trabaja como responsable de comunicación del Presidente de la Comisión, José Manuel Durão Barroso, en el área de Relaciones Exteriores, Comercio, Ampliación y Desarrollo.

A partir de 2010 desarrolla su actividad profesional como portavoz de Asuntos Económicos, Monetarios y del Euro de la Comisión Europea, con el Vicepresidente Olli Rehn, y es su jefe adjunto del Gabinete desde 2012 y hasta julio de 2014. Hasta enero de 2015, Altafaj es Miembro de la Unidad de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales de la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros (DG ECFIN).

En el año 2012 fue galardonado con el premio a la Excelencia Financiera del Instituto de Estudios Financieros de Barcelona en el apartado de "comunicación financiera".

Fecha de actualización:  14.03.2013