• Imprimir

El delegado

Sergi Marcén

Sergi Marcén

Sergi Marcén López
Delegado del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en el Reino Unido e Irlanda

Sergi Marcén López es el delegado de la Delegación de la Generalitat de Catalunya en el Reino Unido e Irlanda desde 2016. Es el representante máximo de las relaciones bilaterales entre Catalunya y el Reino Unido e Irlanda, que tienen como objetivo el intercambio de intereses económicos, el establecimiento de relaciones institucionales, la promoción del sector turístico y cultural catalán, así como la ayuda a la comunidad catalana presente en ambos países.

A nivel profesional destaca el haber sido responsable técnico de la Generalitat del equipo negociador para el establecimiento del Mobile World Congress y la Mobile World Capital en Barcelona. Así mismo, ha sido director del Pla TIC.cat –primer plan industrial realizado por el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones en Catalunya– en la Secretaria de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat.

Por otro lado, ha sido director de desarrollo de negocio TIC y Movilidad y responsable de relaciones y proyectos internacionales de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Antes de asumir el cargo de delgado era director de estrategia e innovación del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, siendo responsable de los proyectos estratégicos de país y estrategia TIC corporativa de la Generalitat.

En el ámbito privado, ha desarrollado su carrera profesional en cargos directivos y de gestión en empresas de informática y telecomunicaciones de ámbito nacional e internacional. Entre las empresas donde ha trabajado destacan Computer Dos, SATEC, ONO, TELIA o Eicon Technology, con sede central en Londres.

A su vez es expert member de la European Mobile and Mobility Industries Alliance (EMMIA) -iniciativa estratégica de la Comisión Europea con sede en Bruselas-, consejero en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Informática (IMI) del Ayuntamiento de Barcelona, y miembro de la Junta de la Asociación Catalana de Privacidad y Seguridad Digital.

De formación, el Sr. Marcén es técnico en electrónica industrial con un posgrado en Creación, Dirección y Administración de Empresas. Ha cursado estudios de márquetin en la Westminster University de Londres, y de estrategias de internacionalización, clústeres y competitividad empresarial y liderazgo de equipos y proyectos en Barcelona.

En el año 2007 fue cofundador del centro catalán en el Reino Unido, Catalans UK.

Fecha de actualización:  06.02.2014