• Imprimir

La delegada

MarieKapretz_Delegació_Alemanya

Cataluña y Alemania mantienen desde hace mucho tiempo fuertes vínculos, no sólo a nivel económico, con unas dinámicas relaciones entre empresas catalanas y alemanas, sino también a nivel cultural, compartiendo un espíritu abierto y culturalmente inquieto, como demuestra el interés de muchos alemanes por la lengua y la cultura catalanas. Ya en el año 1502, una imprenta de Perpiñán consideró la relación con Alemania de suficiente envergadura como para asumir el coste de la impresión de lo que sería el primer diccionario alemán-catalán, el “Vocabulari molt profitós per aprendre Lo Catalan Alamany y Lo Alamany Catalan”, que constaba de 72 páginas.

Desde la Delegación del Gobierno de Cataluña en Alemania nos ponemos al servicio del espíritu de esta publicación y, sirviéndonos de medios modernos, trabajamos para dar a conocer la cultura, la lengua, la economía y la actualidad de Cataluña.

Para este fin, la Delegación cuenta con la colaboración de las oficinas de ACCIÓ en Berlín y Stuttgart para la internacionalización del empresariado catalán y el fomento de las inversiones extranjeras en Cataluña, con el Institut Ramon Llull para las tareas de difusión cultural, con el Instituto Catalán de Empresas Culturales para fomentar la internacionalización de las empresas culturales, y con la Agencia Catalana de Turismo en Frankfurt para dar apoyo al sector turístico catalán.

Del mismo modo que hacemos difusión de Cataluña en Alemania, queremos también llevar hacia Cataluña las tendencias que se dibujan en Alemania, contribuyendo así al diálogo y el intercambio bilateral de ideas, propuestas y recursos entre ambas naciones.

Les invitamos a seguir esta página web, así como nuestros perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter, desde los cuales informamos regularmente sobre nuestras actividades y todo lo relacionado con Cataluña. 

Marie Kapretz 
Delegada del Gobierno de Cataluña en Alemania 

Fecha de actualización:  26.02.2016