• Imprimir

El delegado

Andrew Davis

Andrew Davis

Bienvenidos a la página web de la Delegación del Gobierno de Cataluña en los Estados Unidos, Canadá y México.

La principal misión de la delegación es la de representar y promocionar los intereses de Cataluña en los Estados Unidos, Canadá y México, fortaleciendo así los vínculos entre Cataluña y Norteamérica. La sede principal está en Washington D.C., capital política de los Estados Unidos, y es donde se encuentra la oficina del Delegado. La sede de Nueva York está integrada por representantes de la Secretaría de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea, Catalonia Trade & Investment-ACC1Ó (Oficina de promoción comercial), la Agencia Catalana de Turismo, y el Instituto Ramon Llull, que promueve la lengua catalana y la cultura.

Nuestro objetivo es trabajar con instituciones norteamiericanas en los sectores público, privado y académico, para fortalecer las relaciones entre Cataluña y Norte América a través de colaboraciones e intercambios de conocimiento en diferentes ámbitos y zonas geográficas.

La delegación también se coordina con las oficinas de promoción comercial en Canadá (Montreal), Estados Unidos (Nueva York, Washington D.C.MiamiSilicon Valley) y México (Ciudad de México) con el fin de promocionar el comercio y la internacionalización de las empresas catalanas en el exterior.

Os invitamos a visitar este portal para obtener información sobre nuestras actividades. También podéis seguirnos en Facebook y Twitter donde encontraréis más noticias relacionadas con la comunidad catalana en los Estados Unidos.

Un cordial saludo,

Andrew Davis
Delegado del Gobierno

Fecha de actualización:  23.07.2013